11 datos sobre cómo la cocaína afecta tu cuerpo y mente


0
Categories : Drogas , Sustancias

Si las drogas solo hicieran algo malo y desagradable, su receta se perdería en las primeras etapas de la historia. Pero esto no sucedió. Por lo tanto, evaluamos imparcialmente las consecuencias de la dosis.

1. La cocaína actuará en el cerebro en unos segundos, y el zumbido durará de 5 a 30 minutos.

Si inyectas cocaína o fumas, penetra rápidamente en la sangre y el cerebro. Se producirá un fuerte aumento a corto plazo: durará de 5 a 10 minutos. Si inhala cocaína, el zumbido será más débil, pero un poco más: de 15 a 30 minutos.

2. Las hormonas responsables del deseo y el placer se acumularán en el cerebro.

Por lo general, nuestras células cerebrales procesan hormonas como la serotonina y la dopamina; en ciertas circunstancias, esto nos hace sentir desesperados, motivados, satisfechos y felices. Después de que las células cerebrales liberan estas hormonas, nuevamente las absorben con la ayuda de receptores especiales.

Y la cocaína bloquea estos receptores. Cual es el resultado? Están sucediendo un montón de hormonas, que te hacen querer algo, actuar más activamente, solo causan una sensación de placer: te drogas.

3. Los alumnos se expanden

Esta es una reacción a una gran cantidad de dopamina y serotonina.

4. Estarás enérgico y emocionado.

Y esto también se debe a la dopamina. «Inicia» el mecanismo en el cerebro, desde el cual una persona se activa, e incluso lo disfruta. Es por eso que algunos adictos son agitados, enérgicos y conversadores.

5. … o paranoico irritado, deprimido

Algunos científicos creen que el consumo de cocaína conduce a la psicosis, cuando las personas pierden el contacto con la realidad. Además, los signos de psicosis incluyen agitación, ansiedad, paranoia y alucinaciones.

Sin embargo, el papel exacto de la cocaína en la manifestación de este conjunto de sentimientos aún no se ha establecido. Pero hay una suposición más: si la psicosis se produjo debido a un estado narcótico, entonces con una alta probabilidad se repetirá más tarde, incluso cuando no se toma cocaína. Otra hipótesis es que este medicamento agrava los sentimientos de ansiedad y exacerba las enfermedades mentales.

6. El deseo de tomar una dosis aparecerá si conoces a personas con las que me drogué

O si vuelves al lugar donde lo hiciste antes. Esto se debe a que la cocaína afecta las regiones del cerebro que nos ayudan a recordar lo que nos trajo placer. Entonces, cuando una persona usa la droga, estas áreas crean recuerdos del momento álgido, así como sobre sus circunstancias.

Debido a esto, para algunas personas venir al lugar donde alguna vez usaron drogas o simplemente vieron que alguien más las estaba usando, era lo mismo que querer oler, fumar o picar nuevamente.

7. Los vasos sanguíneos se estrechan tanto que un drogadicto tiene un ataque cardíaco

La cocaína estimula el sistema nervioso simpático, que regula nuestra respuesta en situaciones extremas: «golpear o correr». Y a partir de esto, se comprimen los vasos sanguíneos, que conducen la sangre a través de órganos y tejidos. Por lo tanto, el corazón necesita trabajar más para que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo. Como resultado, incluso es difícil para ella volver a su corazón.

Un ataque al corazón ocurre no solo en drogadictos enfermos desde hace mucho tiempo, sino también en personas jóvenes y saludables que se drogan una vez por compañía.

8. El apetito desaparecerá …

Esta es una de las consecuencias más comunes del consumo de cocaína. Por lo tanto, los drogadictos pierden peso o incluso sufren de agotamiento.

9. … o viceversa, zhor atacará, pero el cuerpo dejará de aumentar de peso

Las drogas son una mala manera de hacer realidad el sueño de todas las chicas sobre la pérdida de peso rápida e indolora: la cocaína interrumpe el metabolismo, por lo que el funcionamiento del cuerpo se desvía. El cuerpo pierde su capacidad de almacenar grasa.

Los investigadores compararon el metabolismo de los drogadictos con aquellos que nunca habían usado una sustancia. Resultó que los adictos a la cocaína comen mucho más y deberían haber engordado, pero su peso siempre es menor que el de las personas sin adicción.

10. Si hueles cocaína, aparecerán agujeros en tu nariz

Todo depende de cómo uses la sustancia. Y para la cocaína, lo más popular es inhalar. En primer lugar, el tabique nasal sufre: la cocaína bloquea el acceso de sangre a él. Con el uso prolongado de la droga, se forman agujeros en el tabique entre las fosas nasales. Y sin un tratamiento dirigido, no crecerán demasiado.

Además, los drogadictos a menudo sufren hemorragias nasales, secreción nasal, ronquera y, además, no pueden distinguir olores y tragar normalmente.

11. Y si fumas, prepárate para problemas pulmonares

Fumar crack – cocaína en forma de cristales – la causa de enfermedades pulmonares: lesiones del tracto respiratorio, asma, insuficiencia pulmonar, neumonía, bronquitis, hipertensión pulmonar, enfisema, diversas infecciones y tumores. Si omite los detalles médicos, estos problemas complicarán enormemente la existencia del cuerpo, o incluso lo matarán, prematura y dolorosamente.

La cocaína es una de esas drogas a las que te acostumbras más rápido y más duro. La dependencia psicológica ocurre después del primer uso.

ohiopss.com 2020