Levitra®: de vuelta en el juego!

Aunque el cuerpo humano tiene grandes capacidades de reserva, a veces es justificable proporcionarle poco apoyo. Por ejemplo, las personas que exhiben una alta actividad física a veces usan analgésicos, antiinflamatorios y agentes de calentamiento para mantenerse en forma y mantener la funcionalidad del sistema musculoesquelético. Una función psicofisiológica tan intrincada y sutil como la sexualidad masculina, que está sujeta a muchas influencias externas, no es una excepción. Se cree que la actividad sexual natural debe ser espontánea, relajada y no causar molestias físicas o psicológicas.
Todo esto está mediado en gran medida por una función eréctil, cuya calidad los hombres determinan dependiendo de dichos parámetros (www.levitra.com; erekssion.com.ua):
- la capacidad de lograr una erección;
- su suficiente gravedad;
- La capacidad de mantener una erección durante el tiempo necesario para completar las relaciones sexuales.
A menudo, solo un pequeño empujón es suficiente para apoyar el mecanismo fisiológico de una erección y restaurar sus características naturales. Un gran paso adelante, casi una revolución sexual, fue la aparición hace 10 años (en 1998) en los principales mercados farmacéuticos mundiales de sildenafil, el primer inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5). Unos años más tarde, dos drogas más de esta clase se introdujeron en el mercado. El inhibidor de PDE-5 más nuevo que recibe la aprobación de comercialización en la UE es LEVITRA® (vardenafil).
¿En qué dirección está la evolución de las drogas de esta clase? Las empresas en desarrollo en sus sitios web corporativos y en los medios responden esta pregunta de esta manera: nos esforzamos principalmente por aumentar la seguridad y una mayor naturalidad del efecto logrado. De hecho, los hombres que usan la droga no quieren sentir que han comprado un boleto de tren o avión y deben seguir el horario. De acuerdo, es bastante incómodo cuando está a punto de tomar un medicamento, abstenerse de comer alimentos, y luego esperar un cierto tiempo antes de que comience a tomar medidas, o tomar una píldora después de comer, y luego esperar otra hora adicional (McDougall C., 2003). Los hombres no quieren que se viole la intimidad asociada con la sexualidad, ni quieren experimentar las limitaciones asociadas con la enfermedad y la debilidad.
El rápido inicio de acción, la actividad pronunciada, la alta selectividad y la ausencia de interacción con alimentos de contenido moderado de grasas: estos son los parámetros por los cuales LEVITRA® tiene excelentes características. Probablemente, es precisamente por esto que la mayoría de los pacientes prefieren LEVITRE sobre el sildenafil debido a una mayor satisfacción con los resultados del tratamiento, como lo demuestran los datos de un nuevo estudio comparativo CONFIRMADO con 1057 hombres.
El vardenafil es el inhibidor de PDE-5 más potente, superior en este respecto al sildenafil y el tadalafil (Blount M.A. et al., 2006). Al mismo tiempo, el vardenafil inhibe mínimamente otros tipos de esta enzima (Bischoff E., 2004). Para inhibir la actividad de PDE-6 (contenida en la retina y responsable de la visión) en un 50% con el mismo grado de inhibición de PDE-5, la concentración de vardenafil debe ser más de 2 veces mayor que el sildenafil (Saenz de Tejada I. et al., 2001 ) Tal alta selectividad proporciona un perfil favorable de seguridad del fármaco.
La ingesta de alcohol (0.5 g / kg de peso corporal, es decir, aproximadamente 40 ml de alcohol absoluto por una persona con un peso corporal de 70 kg) no afecta la concentración de vardenafil en el plasma sanguíneo. La efectividad de LEVITRA tampoco se ve afectada por el uso de alimentos con contenido moderado de grasas, en relación con lo cual el paciente se alivia de la necesidad de coordinar la dieta y el momento de tomar el medicamento (He Z.J., 2005). LEVITRA® no afecta a los espermogramas, el nivel de hormonas sexuales en el suero sanguíneo, no viola las capacidades funcionales de los pacientes con enfermedad coronaria para realizar una prueba de esfuerzo, e incluso en un 15% reduce la duración del período hasta que el segmento ST disminuye en otro 1 mm en aquellos con inicialmente se redujo en 1 mm o más (www.emea.europa.eu).
Los resultados de los ensayos clínicos demostraron la efectividad del medicamento en pacientes con disfunción eréctil de diversas etiologías (orgánica, psicógena, mixta), la gravedad y la duración de la enfermedad. Hubo una tendencia a una mayor eficacia del fármaco en comparación con el placebo con una mayor gravedad y duración de la enfermedad (www.emea.europa.eu).
Entonces, según los resultados de los ensayos clínicos descritos en las instrucciones para uso médico, en hombres con disfunción eréctil, LEVITRA® aumenta significativamente la frecuencia de lograr una erección suficiente para la penetración (SEP2) y la finalización exitosa de las relaciones sexuales (SEP3)